Blogia
dayanamarcela

Bienvenido

Bienvenido

EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONEJOS

COMO SE DEFIENDEN:
Aunque los conejos son animales muy tiernos y tímidos, ellos también saben como protegerse. Ya sea en el campo o en la casa, los conejos tienen su propia forma de protegerse de sus enemigos. Cuando algo o alguien ataca un conejo, éste se tira al suelo y se hace el muerto, con las orejas hacia atrás, su cuerpo estirado y sus ojos muy abiertos. El conejo permanece en esa posición hasta que el peligro ha pasado. Cuando un conejo defiende su territorio puede hacerlo mejor que un tigre. Pone sus orejas hacia atrás, su pelo se eriza, y gruñe. Si el enemigo no se aleja, se lanzará a morderlo, y lo golpeará con sus patas.

MARCANDO TERRITORIO:
Los conejos tienen glándulas que utilizan para marcar objetos que ellos usas. Una de las glándulas está ubicada cerca de la lengua. Esta glándula segrega una esencia a través de una gran cantidad de poros ubicados en la barbilla del conejo. La otra glándula está ubicada cerca al ano. También los conejos pueden esparcir orina para marcar algunos objetos o áreas.

- Marcando con la barbilla: El conejo marca con la barbilla para indicar cual es su territorio o cuales objetos le pertenecen. En la casa el conejo puede marcar la patas de la mesa, las sillas, su jaula, o su plato de comida.

0 comentarios